BEAUTY iNSIDE

10 TRUCOS PARA MANTENER UNA PIEL JOVEN Y SANA

No es necesario dejarse el sueldo en en cremas carisimas, ni tampoco en tratamientos extremadamente caros. Simplemente con tener unos cuidados diarios es suficiente para mantener una piel joven y cuidada.

1- SER CUIDADOSA CON LA PIEL

Con esto me refiero a tener cuidado con que tipo de limpiadoras y exfoliantes os aplicáis sobre todo intentar que no contengan  mucha cantidad de ácido. Ya que resecan mucho la piel. Recurre a algo menos agresivo o natural

2 – LIMPIAR LA PIEL 

Esto es lo mas importante de todos los cuidados básicos de la piel. Y tiene que ser diariamente con leche limpiadora, agua micelar, jabón especial, tónico facial, etc… Pero que sea diario eso es lo que notaremos durante los años una buena limpieza diaria alarga la vida a nuestra piel.

 

3- ENJUAGAR LA PIEL CON AGUA FRÍA

Cuando apenas te levantes y vayas al baño a mojarte la cara para despertarte…¡usa agua fría! La temperatura baja del agua no solo es la adecuada para espabilarnos rápidamente sino también para promover una mejor humectación en la piel y cerrar los poros. El agua caliente, de lo contrario, la vuelve más seca y escamosa.

4- SECARSE CON UNA TOALLA SUAVE

   Cuando termines de enjuagarte, no frotes tu rostro de manera fuerte y brusca contra la toalla. Recuerda que la piel de la cara es muy sensible; tan solo acaricia tu piel con delicadeza en una toalla suave y deja que se seque naturalmente.

5- UTILIZAR ACEITES VEGETALES

Aceites como el de almendras, rosa mosqueta, el aceite de coco, aceite de oliva…..Estos productos hidratan, limpian y suavizan la piel de manera inofensiva, natural y, por supuesto, económica. ¡Son de lo mejor!

6- NO BEBER ALCOHOL

Uno de los efectos del consumo de alcohol es la deshidratacion del organismo y con ella la mayor sequedad de la piel. Intenta no excederte con el alcohol para tener una piel luminosa, atractiva y saludable.

7- BEBER ZUMOS DE FRUTAS Y VERDURAS

Nada mejor para la piel y la salud en general que un suculento zumito de frutas y verduras repleto de nutrientes y antioxidantes.  Intenta beber algún zumo de frutas y verduras cada dos días. Una opción puede ser una mezcla de zumo de manzana, zanahoria y pimientos rojos.

8- COMER FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas y las verduras son los alimentos más sanos que podemos encontrar.  Nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la salud y también para la belleza, pues lo que comemos tiene efecto en nuestra apariencia. Intenta consumir varias porciones de frutas y vegetales al día; intégralos a tus desayunos o meriendas o consúmelos como snacks entre comidas. Tampoco te olvides beber abundante agua.

9- HACER EJERCICIO

El ejercicio es uno de los mejores hábitos para tener una mejor salud, un cuerpo espectacular y ¡una piel hermosa! Porque cuando transpiramos, liberamos toxinas y se oxigenan nuestras células. ¡En serio! Si no puedes ir al gym, sal a caminar, a correr, anda en bicicleta, practica algún deporte, o lo que más te guste. La clave es poner el cuerpo en movimiento, quemar calorías, liberar tensiones, sudar, sudar y sudar.

10- BODY BRUSIHNG O CEPILLADO EN SECO

Este hábito de belleza es genial para tener una piel radiante de adentro hacia afuera, pues se deshace de la piel seca y muerta, aumenta la circulación y drenaje de los ganglios linfáticos (sí, ¡también te sirve para prevenir la celulitis!). Antes de bañarte, cepilla tu piel desde los pies hasta el pecho con un cepillo especial que puedes encontrar en cualquier tienda local o quizás en tu farmacia más cercana.