Blog

5 MASCARILLAS FACIALES CASERAS

Buenos días, hoy os propongo unos exfoliantes caseros que nos van aportar muchísimas vitaminas a nuestra piel. A parte de exfoliar y ser grandes mascarillas, nos tratan la piel de forma natural con grandes ingredientes perfectos para nutrir nuestra piel.

 

1. MASCARILLA DE ZANAHORIA Para esta mascarilla necesitaremos las zanahorias limpias y trituradas ( 1 o 2 max.) y necesitaremos un poco de crema hidratante que utilices normalmente, se mezcla bien y se deja actuar 15 min. Esta mascarilla también la puedes preparar con zumo de limón y yogurt. Otra receta perfecta para mezclarla con la zanahoria es añadir una buena cuchara de miel y una clara de huevo todo bien batido. Dejar actuar 20 min.                                                    Mascarilla-de-zanahoria  Mascarilla-de-miel-y-huevo

 

2. MASCARILLA DE AVENA La avena es rica en muchas propiedades para la regeneración de la piel y protección, también para regular las pieles mas secas o grasas. Para la preparación utilizaremos varias cucharadas de avena molida y mezclaremos con leche como 1/4 de taza ( si tienes la piel la grasa sustituimos la leche por agua ) dejaremos actuar 15 min y retiraremos con agua tibia. Si fuese una mascarilla para acne le añadiremos 2 cucharadas de miel, 1/2 de zuño de limón y 4 gotas de árbol de te.

thCE9ZDJNW           img_25957_ins_3694917_orig

3. MASCARILLA DE PEPINO El pepino tiene gran cantidad de agua, vitamina E y propiedades para hidratar la piel. Utilizaremos medio pepino, una curada de miel y otra de aceite oliva. Tenéis que licuar todo bien o ir aplastando la mezcla con un tenedor hasta que quede todo bien compacto. Se mete en la nevera durante media hora . Después se aplica y se deja unos 20 min. Si tienes los ojos cansados o notas hinchados ponte dos rodajas de pepino bien frias durante unos minutos veras la diferencia.

 

img_41467_apa_274236_orig              thMYTRGXU6

4. MASCARILLA DE MIEL Gran antioxidante e hidrante para piel. además de ser un ingrediente perfecto para cicatrizar. Y por supuesto un gran antibiótico natural. Una buena mezcla para eliminar grasa de la piel y limpiar en profundidad, es mezclar 3 cucharadas de miel en un recipiente, calentar en el microondas durante unos segundos e incorporar zumo de limón. Aplicarla y dejar actuar durante 20 min. Otra buena receta para nutrir la piel es mezclar 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de almendras. Aplica y masajea durante unos minutos. Dejar actuar 20 min y aclarar con agua tibia.

 

thK7AQYNV3

5. MASCARILLA DE ARCILLA Y no nos podia faltar la mascarilla de arcilla, tanto blanca, roja, verde, etc…. La arcilla es un ingrediente lleno de minerales y es justamente eso lo que la convierte en un ingrediente ideal para usar en la cosmética, pues sus efectos sobre la piel son sorprendentes. La arcilla roja se utiliza para pieles mas sensibles. La arcilla blanca es perfecta para limpiar en profundidad y la verde se utiliza para pieles mas grasas. Todas estas arcillas se mezclan con un poco de agua hasta hacerse una pasta homogénea. Se puede mezclar también con algún aceite esencial o aceite base como el de almendras. rosa mosqueta o argán.

frenchclay1

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *