Blog

ALISADO BRASILEÑO O TRATAMIENTO DE KERATINA

Hola a tod@SS!! Hoy hablaremos de un tratamiento magnifico para nuestro cabello, sobre todo para todas aquellas chicas como yo, que tienen el pelo rizado y se desesperan a la hora de peinarlo. Porque no todas tenemos un pelo fácil de peinar y que con la humedad no sea una tortura domarlo.

Por eso gracias a los tratamientos de keratina o alisados brasileño podemos tener una gran solución a este problema. Este tratamiento ya lleva varios años realizándose en peluquerías y salones de belleza. Y gracias a dios, se ha mejorado bastante la composición de los productos, como la retirada de formol de ellos. Existen los que contienen formol o sin formol ( hoy en día esta prohibido así que no debería de llevarlo ninguno por la toxicidad).

¿Que hace es la queratina y que resultados nos aporta?

La keratina o queratina es una proteína fibrosa rica en azufre, que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y que esta compuesta de aminoácidos que crean estructuras rígidas o flexibles.La encontramos en uñas, dientes, piel y también en el cabello.Por eso este tratamiento para el cabello es tan importante porque lo que nos va aportar es a recuperar ese brillo y nutrición, que con el paso de los años vamos perdiendo. Por eso en muchas ocasiones nos vemos el pelo apagado,sin brillo,seco y encrespado.

TRATAMIENTO DE KERATINA  O ALISADO BRASILEÑO

Este tratamiento a parte de suavizar el rizo, quitar volumen y el encrespado, sino que también devuelve la salud al cabello. Los resultados son increíbles sobre, todo si tienes el cabello bastante estropeado mucho mejor serán los resultados ¿porque mejor para cabello dañado? cuando nuestro pelo esta muy estropeado, tiene una gran porosidad y por lo cual absorbe mucho mejor el producto y penetra mejor la keratina para dar resultado optimo. Es un tratamiento valido para todo tipo de cabellos no solo rizados.

El tratamiento de keratina comienza lavando con un champú especial sin sulfatos ni sodios para abrir la cutícula del pelo y que penetre mucho mejor la keratina. El segundo paso es pasar al tocados y aplicar el producto mechón por mechón como si estuviésemos aplicando un tinte. Y por ultimo se seca el cabello con secador para seguidamente pasar una plancha para sellar toda la cutícula del pelo.

Se debe dejar actuar el producto 2 a 3 días sin lavarse el cabello, para que el producto haga su efecto. No se deberán poner ni gomas, horquillas, ni pinzas para que el en pelo no quede marcado. Para prolongar el resultado, debemos de utilizar champús y cremas que no lleven sulfatos para que no arrastre el producto. Se aconseja planchar el pelo cada 10 días ya que el calor potencia el efecto de la keratina. Tiene una duración de 3 a 6 meses

En definitiva el tratamiento de keratina o alisado brasileño es un proceso que nutre y mejora el aspecto de nuestro cabello, dejándolo mucho mas saludable.

También puedes conseguir el tratamiento para hacértelo tu en casa y es muy fácil!!

Tratamiento de keratina en casa

Busca un producto natural o que no lleve formol. El proceso es igual que en le salón, pero lógicamente tienes que aplicártelo con mas cuidado y paciencia.

  • Lavar el pelo bien y dejarlo sin suciedad y restos de cualquier producto que llevases
  • Divide el pelo en mechones y aplica el producto bien desde la raíz hasta las puntas
  • Déjalo actuar durante 20 min
  • Pasa la plancha mechón por mechón
  • Esperar 48h para poder lavártelo
  • No poner nada que marque el cabello (horquillas,pinzas,gomas..)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *