BLEFAROPLASTIA SUPERIOR

Hoy os voy hablar de la cirugía de parpados, es una de las mas demandadas en estética. Es una técnica muy extendida para el tratamiento quirúrgico del exceso de piel o grasa en parpados. Suelen demandarla tanto hombres como mujeres a partir de los 35 a 45 años de edad. Es una cirugía que a parte de mejorar estéticamente nuestro rostro y realzar la mirada, mejora también nuestra seguridad. La mejor manera de rejuvenecer tu mirada.

  • ¿ QUE ES Y EN QUE CONSISTE LA BLEFAROPLASTIA ?

La blefaroplastia consiste en una reparación para quirúrgica de algunos de los signos de envejecimiento que afectan a la zona de los parpados. Como bien hemos indicado antes es quitar la piel sobrante  del parpado superior o la eliminación de las bolsas grasas del parpados inferior.

Lo que conseguimos con esta intervención es una mejoría estética y rejuvenecimiento de la mirada y también una mejor visión al quitar parte de piel del parpado, ya que quitas la sensación de pesadez del parpado.

 

Imagen relacionada

Es importante que este tipo de operación la realice siempre un oftalmológico oculoplástico, quien ademas de conocer las técnicas para esta corrección estética de estos signos del envejecimiento palpebral, tienen un alto conocimiento en todas las estructuras oculares.

  • ANTES DE REALIZAR  LA OPERACIÓN

Aquí vamos a indicaros la visita previa a nuestro medico, como para cualquier tipo de intervención te hará un cuestionario sobre tu salud,alergias, enfermedades… ya sabéis lo mas común para que nuestro doctor sepa mas sobre nuestra historia medica. Ademas nos realizara un reconocimiento ocular para asegurarse den nuestra salud ocular. Y por supuesto indicarle a nuestro medico si hemos sido sometidos alguna intervención tipo, cataratas, láser, retina, glaucoma… es importante para tenerlo todo estabilizado a la hora de realizar la operación.

  • EL DÍA DE LA OPERACIÓN

Ese día es recomendable ir acompañado de alquilen y llegar un poco antes de la operación, para ir preparándote por el personal de la clínica. Es una operación con una duración de 30-45 min si es una blefaroplastia superior si también se hace conjunta con la blefaroplastia inferior tiene una duración de 2h aproximadamente. Este tipo de cirugías se realizan de forma ambulatoria y sin ingreso se hace con anestesia local y sedación en la mayoría de los casos.  Se puede realizar también con anestesia local pero solo por prescripción medica, siempre hay que hacerlo según nos aconseje nuestro doctor. Es una cirugía indolora gracias a la anestesia y sedación. Tras la operación deberás permanecer en observación 1h. Te aplicaran frió y inflamatorios .

 

  • CICATRIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DESPUÉS DE LA OPERACIÓN

La recuperación no es y cicatrización depende de cada cliente. Lo que aparece es hematoma e hinchazón en la zona, que irán desapareciendo durante la primera semana. La primera semana no se obtiene una recuperación completa pero los pacientes ya puede hacer su vida normal, excepto realizar cualquier esfuerzo físico. Lo que se recomienda es frió durante las primeros 48h y una pomada antibiótica sobre la zona 2 veces al día. Se recomienda lubricar el ojo con lagrima artificial en colirio ya que disminuye el parpadeo normal durante los primeros días. La cicatriz es casi inapreciable desde que se realiza la operación hasta el día que te quitan los puntos. Dado que la piel del parpado es la mas fina del cuerpo tiene una cicatrización muy agradecida. Y no suele tener problemas de que queda mas o que se forme queloide. La cicatriz mejorara mucho durante el primer año hasta ser invisible del todo, pero como hemos dicho anterior mente esta suele ser ya inapreciable desde la operación.

Resultado de imagen de https://blefaroplastia.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *