BLEFAROPLASTIA SUPERIOR

Hoy os voy hablar de la cirugía de parpados, es una de las mas demandadas en estética. Es una técnica muy extendida para el tratamiento quirúrgico del exceso de piel o grasa en parpados. Suelen demandarla tanto hombres como mujeres a partir de los 35 a 45 años de edad. Es una cirugía que a parte de mejorar estéticamente nuestro rostro y realzar la mirada, mejora también nuestra seguridad. La mejor manera de rejuvenecer tu mirada.

  • ¿ QUE ES Y EN QUE CONSISTE LA BLEFAROPLASTIA ?

La blefaroplastia consiste en una reparación para quirúrgica de algunos de los signos de envejecimiento que afectan a la zona de los parpados. Como bien hemos indicado antes es quitar la piel sobrante  del parpado superior o la eliminación de las bolsas grasas del parpados inferior.

Lo que conseguimos con esta intervención es una mejoría estética y rejuvenecimiento de la mirada y también una mejor visión al quitar parte de piel del parpado, ya que quitas la sensación de pesadez del parpado.

 

Imagen relacionada

Es importante que este tipo de operación la realice siempre un oftalmológico oculoplástico, quien ademas de conocer las técnicas para esta corrección estética de estos signos del envejecimiento palpebral, tienen un alto conocimiento en todas las estructuras oculares.

  • ANTES DE REALIZAR  LA OPERACIÓN

Aquí vamos a indicaros la visita previa a nuestro medico, como para cualquier tipo de intervención te hará un cuestionario sobre tu salud,alergias, enfermedades… ya sabéis lo mas común para que nuestro doctor sepa mas sobre nuestra historia medica. Ademas nos realizara un reconocimiento ocular para asegurarse den nuestra salud ocular. Y por supuesto indicarle a nuestro medico si hemos sido sometidos alguna intervención tipo, cataratas, láser, retina, glaucoma… es importante para tenerlo todo estabilizado a la hora de realizar la operación.

  • EL DÍA DE LA OPERACIÓN

Ese día es recomendable ir acompañado de alquilen y llegar un poco antes de la operación, para ir preparándote por el personal de la clínica. Es una operación con una duración de 30-45 min si es una blefaroplastia superior si también se hace conjunta con la blefaroplastia inferior tiene una duración de 2h aproximadamente. Este tipo de cirugías se realizan de forma ambulatoria y sin ingreso se hace con anestesia local y sedación en la mayoría de los casos.  Se puede realizar también con anestesia local pero solo por prescripción medica, siempre hay que hacerlo según nos aconseje nuestro doctor. Es una cirugía indolora gracias a la anestesia y sedación. Tras la operación deberás permanecer en observación 1h. Te aplicaran frió y inflamatorios .

 

  • CICATRIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DESPUÉS DE LA OPERACIÓN

La recuperación no es y cicatrización depende de cada cliente. Lo que aparece es hematoma e hinchazón en la zona, que irán desapareciendo durante la primera semana. La primera semana no se obtiene una recuperación completa pero los pacientes ya puede hacer su vida normal, excepto realizar cualquier esfuerzo físico. Lo que se recomienda es frió durante las primeros 48h y una pomada antibiótica sobre la zona 2 veces al día. Se recomienda lubricar el ojo con lagrima artificial en colirio ya que disminuye el parpadeo normal durante los primeros días. La cicatriz es casi inapreciable desde que se realiza la operación hasta el día que te quitan los puntos. Dado que la piel del parpado es la mas fina del cuerpo tiene una cicatrización muy agradecida. Y no suele tener problemas de que queda mas o que se forme queloide. La cicatriz mejorara mucho durante el primer año hasta ser invisible del todo, pero como hemos dicho anterior mente esta suele ser ya inapreciable desde la operación.

Resultado de imagen de https://blefaroplastia.es/

Read More

TRATAMINETO ENPITSUPLUS Y PLASMA PEN

Buenas tardes a todos, despues de tanto tiempo hoy os voy hablar de dos de los tratamientos que vi en la feria de Salon Look en Madrid.

En primer lugar empezare por una de mis marcas de cosmetica favorita como es Utsukusy. Han lanzado como novedad  un mejorado enpitsu (lapiz corrector dermal).

Este nuevo lapiz combia dos tecnica muy efectivas que son la Electroporacion y las microagujas

La electroporación combinada con la técnica de microagujas permite trabajar con mayor espectro de principios activos de diversos pesos moleculares, tanto bajos como altos.

Y que es lo que lleva este magnifico lapiz

9 electrodos + cabezal de micro agujas recargables

Tenemos agujas desde 0.0 a 2.0 mm lo que nos permite controlar la profundidad de la aguja

 

Se emplea par tratamientos faciales y corporales como:

  • Elimina marcas,cicatrices
  • Reduce arrugas y rejuvenece la piel
  • Administracion de vitaminas
  • Reduccion de acne y poros dilatados
  • Estrias
  • Estimulacion de crecimiento del pelo
  • Tratamiento de manchas
  • Tratamiento de lifting sin cirujia para los tratamientos de reafirmantes
  • Todo tipo de tratamientos corporales reafirmantes, anticeluliticos..
  • Terapias que necesiten introduccion trassdermal de activos

video enpitsuplus  https://youtu.be/KfGfVNTps9E

Y ahora os voy hablar del tratamieto del Plasma Pen o plasma laser. Diferente al anterior a la hora de trabajar con el en rostro.

El plasma pen es un metodo no invasivo y fiable. El plasma e sun gas ionizado. Al aplicar este tratamiento lo que se produce es un humo visible, que da paso a una costra muy pequeña y en forma de puntito, en la zona a tratar. Que se cae a la semana sin producirse ningun hematoma ni cicatriz. Lo que realmente se produce al realizar este tratamiento es una produccion decolageno natural,  que es por el efecto de termocontraccion.

 

El tratamiento suele realizarse en 15 min mas o menos y seaplica para confort del paciente una crema anestesica en la zona a tratar.

Este novedoso tratamiento y efectivo es perfectopara tratar de forma no quirurgica el exceso de piel, arrugas, manchas… y muchos otro problemas faciales y corporales.

Y en que consiste?? pues bien el plasma pen e sun dispositivo medico cuyo efecto es similar al de un laser. La diferenci es que un laser penetra en profundidad y el plasma pen actua en la superficie.

 

al trabajar en la parte mas superficial de la piel, lo que hace es evitar dañar las capas mas profundas de la piel y  evitar cicatrices.

Se puede tratar desde

  • Verrugas
  • Queratosis seborreica
  • Manchas
  • Esrias
  • Queloides
  • Nevus y acne

Este tratamiento esta siendo un exito para  todas aquellas personas que quieran quitarse las bolsas de los ojos o piel del parpado superior ( blefaroplastia) y para las arrugas mas comunes de patas de gallo o el famoso codigo barras . A parte de múltiple zonas corporales.

Espero que os sirva para poder saber alternativas bastante eficaces para tratamientos rejuvenecedores y reafirmamentes. Sin pasar por quirofano.

Os dejo las paginas para que os podais meter a cotillear todos los productos y tratamientos

www.utusukusy,com

www.escuelamardiaz.com

Read More

COMO CONTROLAR LA PIEL GRASA EN VERANO. VARIOS TRUCOS PARA CONTROLARLA

Que tal bellezas!! Seguro que muchos de vostr@s seguis con vuestras vacaciones. A disfrutarlas a tope!!

Hoy os traigo un pequeño de post sobre como controlar la piel grasa en verano. Muchas de nosotr@s aunque no tengamos la piel la grasa, nos salen algún

brillo en piel y eso la verdad que suele ser bastante incomodo y nos hace estar bastantes pendientes de nuestra piel en todo momento.

1.PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA CONTROLAR LA GRASA EN PIEL

Como bien podemos suponer todos para evitar que se genere mas sebo en la piel (habrá que intentar usar productos que nos aporten frescura a nuestro rostro)  ya que con esta altas temperaturas es inevitable. Y que tengamos los poros mas dilatados. La mejor manera es aplicando productos en frío. O bien metiendo los productos en la nevera para que estén mucho mas fríos al aplicarlo en la piel. Evitaremos que segregar mas grasa haciendo este simple gesto. Ahhh consejo y a mi me chifla las aguas termales son maravillosas para estas temperaturas y meterlas en la nevera y luego vaporizar es un lujo. Y si quieres las puedes llevar en el bolso y refrescarte cuando quieras.

2.CREMAS SOLARES

Evitar cremas que no sean muy densas de textura y que se extiendan bien. Y se absorban perfectamente. Ya de por si lo que pasa en verano con las cremas solares es que suelen saturar mucho la piel. Y por eso es imprescindible limpiarse la piel todos los dias.

3.MAQUILLAJE PARA VERANO

Igual que los otros puntos que habeis visto anteriormente, este es bastante importante para vernos la piel perfecta y sin nada de brillos. Por que al igual que en invierno nos maquillamos con una clase de maquillaje, en verano es necesario otro tipo. Ya que no es necesario que tenga mucha cobertura. Con una crema con color o tipo bb o cc cream es mas que suficiente en vernos una piel igualada de tono y sin imperfecciones al igual que en invierno.

CORRECTORES FLUIDOS NO GRASOS

CC O BB CREAMS PARA VERANO

4.MASCARILLAS PERFECTAS PARA VERANITO

No descartemos en verano seguir haciendo nuestras limpiezas faciales profundas con mascarillas para limpiar nuestros poros. Al igual que exfoliar con productos suaves, para dejar nuestra piel libre de impurezas. Tanto mascarillas de arcillas como otro tipo de mascarillas mas ligeras o tipo como los velos faciales.

Espero que os guste y cualquier duda o pregunta que nos quieras hacer a través del blog o email.

Gracias y a disfrutar del veranito!!!

Read More

ESPONJA KONJAC Y SU UTILIDAD

Hoy os traigo algo que esta siendo viral desde hace tiempo en las redes y que tiene unos resultados magnificos. La esponja konjac totalmente natural y valida para todo  tipo de pieles.

 

Y  os preguntareis aunque seguramente mucha gente ya sabra de donde es su procedencia… pero yo os lo pongo para que sepais un poco mas sobre la historia de esta esponja tan curiosa y con nombre tan original.

La esponja konjac proviene de la planta asiática Konjac,  que tiene un alto contenido en fibra, además de fósforo, magnesio, hierro, sodio, potasio y multiples vitaminas, esta esponja redonda es imprescindible en los rituales de limpieza facial  porque atrapa toda la suciedad, bacterias e incluso la grasa.
Uno de los componentes principales de konjac, el cual gracias a su propiedad activa en la fibra de esta planta, será la responsable de limpiar, exfoliar, humectaar y nutrir la piel.
Teneis diferentes esponjas y depende si hecha de un arcilla u otra vale  para un tipo de piel diferente.
– Arcilla verde
– Arcilla roja
– Arcilla rosa
– Carbon de bambu
– Arcilla blanca
Estas esponjas semiredondas, están compuestas simplemente por harina de konjac y agua. Son 100% naturales y biodegradables. Además están libres de colorantes, conservantes y pigmentos artificiales.
Estas esponjas, poseen una capacidad enorme para limpiar la piel con un suave efecto exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas y neutraliza los ácidos de la piel, como son el sebo o la suciedad.
COMO UTILIZARLA:
Su uso es muy facil, con la piel limpia y desmaquillada solo hay que humedecer la esponja hasta que este blandita y deslizar por el rostro a modo de masaje drante unos minutos( No usar para desmaquillar solo usar como uso de limpieza facial) Yo no la uso con ningun producto, porque es suficiente.
despues de usarla hay que dejarla secar bien , colgando de la cuerdita que tienen ( SUPER  IMPORTANTE ESTE PASO) cuidandola bien estas esponjas pueden duurar de 1 a 3 meses.
espero que os guste todo este post de un producto que para mi ha sido un descubrimiento y una novedad que yo ya tengo en mi limpeza facial diaria.
Read More

DERMA ROLLER O DERMAPEN ¿ EN QUE CONSISTE? ¿ COMO USARLO?

Buenas tardes a todos!! hoy vamos hablar de uno de los instrumentos mas de moda ne belleza. El derma roller os contaremos cual es su uso y en que consiste cada uno de ellos. A parte de que sepáis correctamente si se puede utilizar en todo tipo de pieles.

DERMAROLLER O DERMAPEN

Antes de empezar a usar el dermaroller O DERMAPEN os voy a indicar como es en aperiencia y asi nos situaremos mucho mejor. Es un rodillo en el que van unas micro-agujas de titanio , las cuales hacen una micro lesiones. A  través  de  estas micro  lesiones  comienza  un  proceso  natural  de  reparación y regeneracion  de  la  piel. DermaRoller   aumenta   la   producción de  colágeno   y   elastina,   sustancias responsables de la firmeza y elasticidad de nuestra piel. 

las pequeñas punciones realizadas por el dermaroller crean unos microcanales que permiten la aplicación de soluciones transdermicas estériles en la parte mas profunda de la dermis. Lo cual activa de forma natural el colágeno y la microcirculacion. Lo que hace una densificacion de la piel que elimina arrugas y cicatrices.

DermaRoller  también  es  utilizado para  maximizar  los  efectos de cremas serums,  induciendo  una  mejor  absorción  de  los  principios  activos. Así conseguiremos un efecto mas profundo de cualquier cosmético utilizado. 

DermaPen

Este aparato está indicado para tratar afecciones menores situadas en zonas determinadas de la piel; surco nasogeniano, contorno de ojos, manchas localizadas y arrugas y cicatrices de pequeño tamaño.

Las microagujas de titanio de DermaPen realizan múltiples punciones cutáneas sobre el área deseada. En esta estimulación aparecen pequeñas microlesiones que darán lugar al proceso natural de reparación de la piel, durante el cual se produce la liberación de factores de crecimiento y el aumento de la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de la firmeza y elasticidad.

las funciones del dermapen son prácticamente iguales a las del Dermaroller solo que son en zonas mas localizadas.

 

Resultado de imagen de derma roller

¿ Que trata el derma roller?

  • Envejecimiento de la pìel
  • Cicatrices
  • Mejor penetración de los productos
  • Pigmentacion
  • Celulitis y estrias
  • Tratamiento capilar

COMO UTILIZARLO

Primero antes de comenzar a usar el DermaRoller hay que tener en cuenta que habrá que utilizarlo con cuidado sin mucha presión, simplemente lo deslizaremos sobre la piel ligeramente. Lo giráremos tanto en vertical, horizontal y en ambas diagonales. Tendremos en cuenta la piel de alrededor de labios y ojos ( cuidado con estas zonas que son mucho mas delicadas). Se puede utilizar en facial y corporal.

La reacción que suele hacer cuando lo empiezas a utilizar es de picazón y hormigueo ( es normal) si esa sensación fuese a mas o la irritación, rojez o cualquier otro tipo de reacción, consultar siempre con tu terapeuta.

Imagen relacionada

Se puede utilizar de 2 o 3 a la semana dependiendo del tipo de piel.

Demaroller de 1.0 mm se puede utilizar diariamente en la misma zona a tratar

Dermaroller de 1.5 mm se puede utilizar 2 veces a la semana

DermaRoller de 2.0 mm solo se puede utilizar cada 10 días

*Mi consejo como profesional es que este tipo de tratamiento siempre os lo haga un profesional de confianza. Este tipo de tratamientos nunca se debe hacer en casa sola. Por precaución a que no se produzca un problema de piel o cualquier tipo de lesión. Se que se ve mucho por internet y videos pero por favor siempre consultar con  vuestro profesional de estetica.

Para mantener un piel perfecta y sana con un aspecto saludable siempre, es cuidarla al máximo con pequeñas cosas, como una buena limpieza diaria y hidratacion.

Por eso con DermaRoller y esas micro-lesiones en nuestra piel lo que provocamos es que nuestra propia piel se reactive y se repare ella sola. De esta manera muestro cuerpo recurre a sustancias como la elastina y el colágeno encargadas de dar a nuestra piel una apariencia mucho mas tersa,brillante y lisa.

Cosas de interes

*Es un tratamiento minimante invasivo. No requiere atención posterior. Curación rápida

* El titanio es el material utilizado dermatologicamente para utilizarse en piel. No se estropean tan fácilmente con el uso diario. Elimina la irritación.

*El tratamiento no es doloroso dependiendo siempre de las agujas utilizadas. Con las de 2.0 mm habría que aplicar una crema anestésica .

*No se puede utilizar durante la lactancia y el embarazo. Y tampoco en acné activo

¿ EN QUE TRATAMIENTOS SE PUEDEN UTILIZAR?

  • ARRUGAS
  • MANCHAS
  • ESTRIAS
  • CELULITIS
  • ALOPECIA
  • CICATRICES
  • CICATRICES DE ACNE

Espero que os guste el post y cualquier cosa o duda que tengáis podéis consultar con vuestro terapeuta. Y cualquier duda por email podeis consultarme.

 

Read More

NUEVAS MASCARILLA UFO DE FOREO

Hoy os traigo un post de una nueva tecnología en mascarillas inteligentes de la marca FOREO 

La nueva tecnologia UFO combina la tecnología dérmica más avanzada con fórmulas exclusivas de mascarillas coreanas para proporcionar un exquisito tratamiento facial en segundos.

Aqui debajo os dejo un pequeño video de esta maravilla, haz click en el enlace para verlo

https://www.foreo.com/sites/all/themes/foreo_theme/images/ufo-product-page/UFO_parts.mp4

Resultado de imagen de foreo ufo

Combina una terapia de calor y frió . El calor suave relaja, suaviza y revitaliza cuerpo y la mente. A medida que UFO se calienta gradualmente en el modo Termoterapia, los ingredientes de la mascarilla activa se infunden en las capas más profundas de la piel, lo que la hace más eficiente en menos tiempo.

Y mientras que el efecto frió reafirma y tensa la piel, mejora el aspecto de poros y reduce cualquier inflamación en piel. no hace falta guardarla en el congelador, con solo darle a un botón UFO se enfriara instantáneamente para tonificar y refrescar tu piel.

Resultado de imagen de foreo ufo

¿ Y que mas tiene esta maravilla??? Pues FOREO  también nos va a sorprender es su poder de terapia con luz led. Los tratamientos con luz led esta clinicamente probado. Este tratamiento lumínico indoloro y libre de radiación UV con tres luces led roja,azul y verde, rejuvenecen el rostro sin ningún esfuerzo.

Imagen relacionada

Este dispositivo se controla a través de un aplicación de la misma marca donde tienes que registrarte y especificar tu tipo de piel y con consejos y asesoramiento de expertos encontrar tu mascarilla UFO ideal para ti

  1. Primer paso: En la aplicación, escanea el código de barra de la mascarilla y el tratamiento correspondiente se sincronizará automáticamente con tu dispositivo UFO, luego, ya puedes comenzar tu tratamiento directamente desde la aplicación.

 2. Segundo paso: Retira el anillo de sujeccion y saca la mascarilla del sobre. Ahora coloca la mascarilla justo en el logotipo de foreo orientado hacia arriba y coloca el anillo de nuevo encima.

 

3. Tercer paso: Desliza  UFO suavemente sobre la piel limpia y seca, y masajea con movimientos circulares hasta que se apague

 

 

4. Cuarto paso:Para finalizar y que se absorva bien toda la mascarilla del rostro, hazlo con pequeños golpecitos sobre la piel de tu rostro. Y despues aplica tu crema diaria o serum.

 

 

 

El precio del producto es de 279€ y a parte las mascarillas que tienen un precio de 9,99€

Os dejo link de pagina para que os informéis de muchas mas cosas que tiene esta magnifica marca

https://www.foreo.com/es Espero que haya gustado y que probéis alguno de sus productos no os vana defraudar

Read More

Cómo cuidar cuello y escote ¿Que debemos hacer? ¿Que cuidados hay que tener?

Como cuidar nuestra piel de cuello y escote ¿Son los grandes olvidados?

Me gustaría hablar de los cuidados básicos de la piel de nuestro cuello y escote. Hoy hablando con una clientela que me pregunta por las zonas y como mejorlas o cuidadoas. Y es verdad, que normalmente lo pasamos por alto.

Al limpiar nuestro rostro el hidratarlo no solo contar con estas dos zonas tan importantes. Ahora vamos a daroa varios consejos para su cuidado.

cuello-y-escote.jpg

  1. Rejuvenece tu cuello

Siempre que limpiemos nuestro rostro a la baja y cuello y escote también. Porque se merece ese cuidado.
La piel del cuello es muy delicada y su musculatura suele ser débil, por eso no tiene que ser muy ejercitada,
habitualmente es un obstáculo. Es una de las zonas con el escote donde se nota el paso de la edad.

c86.jpg

¿Que hacer hacer para mejorar esta zona? Hacer ejercicios y estiramientos en toda la zona eso nos hará activar el riego sanguíneo en la oxigenación de la zona. Y creando una buena firmeza en la piel y el músculo.

Hidratarla con el mismo cuidado y mimo que lo hacemos en el rostro, podemos hacer una pasada con nuestra crema
para rostro. Tenga un producto específico para esta zona, que ya esté en el mercado.

¡Siempre protege del sol, por favor, esto súper importante! Porque lo que provoca es una secuencia, manchas, pecas, y que esa zona envejece más rápidamente.

En cuestión de tratamientos estéticos lo mejor es la radiofrecuencia. Y si opta por la pequeña infiltración, si se tuviesen muchas arrugas.

Otra cosa y muy importante es tener en cuenta la postura que a veces tenemos a la hora de trabajar. Intentar estar lo mas recta y erguida posible. Y lo que mas se aconseja es dormir arriba y no de lado. Ademas de tener una buena almohada y no forzar las posturas al dormir. Para levantarnos también con el cuello relajado.

  1. Nuestro querido escote

Otra zona delicada, fina y sutil que debemos cuidar. Igual que puse en párrafos anteriores sobre el cuello aquí insisto de
la misma manera. Es una zona en la que se vende un rayo de sol la dejada al descubierto. Como rutina, también
tenemos la aplicación de nuestra protección solar en esta zona también.

Evitaremos la aparición de manchas, pecas, lunares, melanomas … Lo que observamos en muchas mujeres es que esta
zona está arrugada y envejecida, esto suele pasar a la gente que toma mucho sol o que las arruguitas que se
forman son personas con mucho pecho ¿Porque? por la presión el peso, y la perdida de riego sanguíneo en la zona,
hace que esa arruga vertical se quede como una cicatriz.

Primero la hidratación y cuidados en el escote es imprescindible. No debemos dejar de aplicar nuestros cosmeticos y cuidarla al maximo

Como tratamiento estético lo mejor son los rellenos de hialuronico, colágeno.

Cambien los peeling y dermoabrasión es una opción para esta zona para mejorar la textura y el aspecto. Otros tratamientos con aparatología que son bastante bien es el IPL para manchas y rojeces + ultrasonidos focalizados para tratar arrugas y flacidez.

Importante al hacer cualquier cosa cosmético que contenga cualquier ácido o retinol, siempre protege con crema solar.

En conclusión hay que cuidar estas dos zonas muchísimo, por su delicadeza. Y recuerda mantenerlas siempre hidratadas y protegidas

Read More

MAQUILLAJE EN EL ANTIGUO EGIPTO ¿ COMO ERA? ¿QUE MATERIALES USABAN?

ANTIGUO EGIPTO Y LA IMPORTANCIA DEL MAQUILLAJE

Una de las características a las que se ha aludido desde siempre en el estudio de la vida cotidiana de la sociedad egipcia en la antigüedad va a ser el uso del maquillaje como algo imprescindible. Es un hecho, como ya se ha comprobado en diversas investigaciones a lo largo de la historia, que la funcionalidad estética era la menor de las causas que llevaba a dicha sociedad a utilizar el maquillaje, sin querer decir con ello que esta intención no existiera. Así, las principales motivaciones eran la utilización del mismo tanto para terapias médicas como la utilización con intencionalidad religiosa, y por ello no sólo las mujeres se maquillaban, sino también los hombres y los niños. El uso del maquillaje para terapia médica se ha descubierto en los papiros médicos traducidos por George Ebers, uno de los tratados más antiguos de medicina (sobre el 1500 a.C.) y la intención religiosa se ha descubierto en las tumbas egipcias donde los cadáveres se solían enterrar con sus paletas de maquillaje, en pinturas, y en la asociación de ciertos estilos de maquillaje a los dioses Horus y Ra.
En la historia del maquillaje egipcio vamos a tener tres etapas bien diferenciadas.
1a etapa: hasta la IV Dinastía. Al estilo predominante se le llama uadyu. La malaquita es el componente con el que realizaban el maquillaje de ojos, desde el 4000 a. C hasta la IV dinastía. Se realiza dibujando una línea verde en el párpado inferior.

Resultado de imagen de maquillaje del antiguo egipto

2a etapa. Es la etapa donde más abiertamente se asocia el maquillaje a la función religiosa. Con el estilo de esta época se pretende hacer un homenaje al dios Horus realizando un maquillaje similar al de sus representaciones. Hay un predominio del negro, ya que se contornea el ojo con el khol, se realiza una línea hacia la sien y se añade una línea cerrando con la otra dejando la forma de gota. Los egipcios llamaban a este estilo mesdemet.

Resultado de imagen de maquillaje del antiguo egipto

3a etapa. En esta etapa se realiza un trazo fino rodeando el ojo que se prolonga con una línea recta hacia la sien, de forma paralela a las cejas. Este estilo se denomina “cola de golondrina”

 

Imagen relacionada

. Los ritos funerarios se caracterizaban no sólo por embalsamar los cuerpos de los difuntos, sino también para depositar junto a ellos toda clase de objetos, alimentos y materiales preciosos para que en la vida futura disfrutasen de los bienes terrenales. Entre estos objetos se encontraban peines de marfil, cremas, negro para ojos, polvo, etc., dentro de pequeños recipientes en los que estaban grabadas las instrucciones para su uso. El refinamiento de los cuidados estéticos era enorme. Fórmulas secretas embellecían a las reinas de Egipto que, con mucha rapidez, eran imitadas por sus cortesanas. Los peinados, las pelucas, los baños de leche, las estilizadas siluetas, todo formaba parte de una cultura en la que lo espiritual, el arte, la religión y la ciencia tenían una importancia fundamental. Ponían mucha atención al cabello, la piel y los ojos. El cabello se teñía con henna, consiguiendo mil matices encarnados o bien se rasuraba completamente para facilitar los continuos cambios de pelucas, sumamente sofisticadas. Con ungüentos, aceites y baños perfumados o de leche cuidaban de mantener una piel tersa y extremadamente suave. Los ojos se remarcaban de negro, engrandeciendo y suavizando su forma natural. El carmín de los labios, el blanco restar brillo a la cara, el rojo-naranja para las mejillas, eran productos extraídos de las plantas y arbustos. Usaban antimonio para cambiar el color de los párpados de azul a verde, realzando así más las pestañas. Las dos reinas egipcias que resaltaban por su belleza y sus secretos de estética fueron Nefertiti y Cleopatra. De Cleopatra se cuenta que fue la mujer que reunió más secretos sobre el cuidado de su belleza; sus mascarillas, su maquillaje y sus baños de leche pasaron a la historia.

. Los ritos funerarios se caracterizaban no sólo por embalsamar los cuerpos de los difuntos, sino también para depositar junto a ellos toda clase de objetos, alimentos y materiales preciosos para que en la vida futura disfrutasen de los bienes terrenales. Entre estos objetos se encontraban peines de marfil, cremas, negro para ojos, polvo, etc., dentro de pequeños recipientes en los que estaban grabadas las instrucciones para su uso.

El refinamiento de los cuidados estéticos era enorme. Fórmulas secretas embellecían a las reinas de Egipto que, con mucha rapidez, eran imitadas por sus cortesanas.

Los peinados, las pelucas, los baños de leche, las estilizadas siluetas, todo formaba parte de una cultura en la que lo espiritual, el arte, la religión y la ciencia tenían una importancia fundamental. Ponían mucha atención al cabello, la piel y los ojos.

El cabello se teñía con henna, consiguiendo mil matices encarnados o bien se rasuraba completamente para facilitar los continuos cambios de pelucas, sumamente sofisticadas. Con ungüentos, aceites y baños perfumados o de leche cuidaban de mantener una piel tersa y extremadamente suave. Los ojos se remarcaban de negro, engrandeciendo y suavizando su forma natural. El carmín de los labios, el blanco restar brillo a la cara, el rojo-naranja para las mejillas, eran productos extraídos de las plantas y arbustos. Usaban antimonio para cambiar el color de los párpados de azul a verde, realzando así más las pestañas.

Las dos reinas egipcias que resaltaban por su belleza y sus secretos de estética fueron Nefertiti y Cleopatra. De Cleopatra , se cuenta que fue la mujer que reunió más secretos sobre el cuidado de su belleza; sus mascarillas, su maquillaje y sus baños de leche pasaron a la historia.

Los aceites o cosméticos con ingredientes naturales, no se limita sólo a los egipcios. Tales elementos de belleza se observaron también en Grecia y Roma.

EL GRAN EGIPTO “BELLEZA DE REINAS Y FARAONES”

Imagen relacionada

Los productos de maquillaje se fueron creando pensando en la protección de la salud de los
egipcios, ya que, en aquellos tiempos, era difícil controlar algunas enfermedades.
El delineado de ojos era utilizado por hombres y mujeres, ya que los protegía de la
conjuntivitis. Este producto se obtenía moliendo galena y según el grado de trituración,
resultaban distintas tonalidades. A esto se le llamaba Kohl y se aplicaba con un palito por el
contorno de los ojos. Este pigmento también era usado en las cejas para engrosarlas y
definirlas. Un dato curioso es que crearon los primeros destellos para embellecer el ojo, para
lo cual trituraban en un mortero los caparazones iridiscentes de ciertos escarabajos hasta
obtener un polvo grueso que mezclaban con las sombras.

Resultado de imagen de utensilios y minerales de maquillaje del antiguo egiptoImagen relacionada

Utilizaron antimonio para generar colores verdes o azules, los cueles aplicaban en los párpados
como sombras y así resaltar aún más sus ojos
Además, se dice que fueron los creadores de los primeros labiales (¡gracias Egipto!!!)
los que se obtenían de la mezcla de ocre rojo y óxido de hierro, creando colores
terracotas. También se tenían los dedos de las manos y de los pies con alheña para conseguir
una coloración anaranjada rojiza, y acentuaban con una tonalidad azul las venas de sus senos y
daban un toque dorado a sus pezones.

La cosmética también tuvo un gran auge en esta época. Solamente se producía cosmética
natural, porque no conocieron la destilación y todos sus productos eran libres de alcohol.
Se aplicaban en el cuerpo aceites perfumados para hidratar y devolver la elasticidad de la piel,
teñían sus cabellos con henna o se rasuraban para usar la elaborada peluca.
La henna fue utilizada para dar al pelo un rojo brillante. Muchas egipcias se afeitaban las cejas
y se aplicaban otras postizas. La reina Nefertiti se pintaba las uñas de las manos y de los pies de
un rojo rubí, y Cleopatra era partidaria de un rojo oscuro de óxido.
A las mujeres de rango inferior sólo se les permitía tonalidades pálidas.
En los ritos funerarios también profesaban su amor al cuidado estético, ya que el difunto era
enterrado con sus productos cosméticos para utilizarlos en la otra vida.

Resultado de imagen de maquillaje del antiguo egipto

 

EL MAQUILLAJE EN LA ACTUALIDAD

Hubo una etapa en la que el maquillaje y la cosmética en general se fueron alejando de la madre
naturaleza para adentrarse cada vez más en el campo de la artificialidad química e incluso con
sustancias nocivas.

En los últimos años se ha producido un auge de los productos “orgánicos y naturales” elaboradas
con extractos de hierbas con los cuales se fabrican regeneradoras, humectantes, cicatrizantes,
antibacterianas e incluso protectoras de radiación UV. El maquillaje mineral se ha utilizado
desde hace décadas, pero en años recientes se ha convertido en un fenómeno.

Resultado de imagen de maquillaje en la actualidad

La realidad es
que, sus componentes (minerales como la mica, el zinc, óxido de zinc y dióxido de titanio) son
los mismos ingredientes que han sido utilizados en los cosméticos tradicionales durante años.
Hay algunas personas que hablan maravillas de la luz, los efectos naturales y de larga duración
y otros que se quejan de que el maquillaje mineral es seco, irritante y acentúa las arrugas.

Resultado de imagen de maquillaje en la actualidad

También la dermoestética ha contribuido a crear un maquillaje corrector o de camuflaje
destinado a mejorar la apariencia del paciente, remodela el rostro reduciendo los rasgos más
desagradables y potenciando los más favorecedores. Tiene un alto poder cubriente, son más
opacos, resistentes al agua y están diseñados para adherirse a la piel en forma homogénea, pero
sin ser oclusivos. Permiten disimular defectos como cicatrices, eritemas, máculas pigmentarias,
nevos y vitíligo. Cuando se aplican a superficies amplias se los llama correctores de tono y se
presentan como fluidos, cremas o maquillajes compactos.

La tendencia actual es la preparación de maquillajes con propiedades adicionales de forma que
sean un producto de continuidad en el tratamiento de la piel. Los activos más empleados son
del tipo antienvejecimiento, ya sea vitaminas o derivados vegetales. También se añaden
sustancias con efecto tensor, tanto de origen vegetal (proteínas y sus derivados) como de origen
sintético. Podemos también encontrar activos hidratantes o sustancias con propiedades
emolientes. En maquillajes para adolescentes pueden encontrarse activos seborreguladores o
principios activos específicos para este grupo de consumidores. Los filtros solares se encuentran
dentro de los ingredientes habituales en este tipo de cosméticos.

Creo que el momento actual es el mejor de todos los que ha habido en maquillaje. Contamos
con una gran variedad de productos, de una calidad perfeccionada; también tenemos gran
cantidad de opciones ya conocidas y experimentadas.

Resultado de imagen de maquillaje en la actualidad materiales
Hoy, el maquillaje se utiliza como “arma” de seducción, es indudable que es más atractivo un
rostro bien maquillado porque con ello se pueden realzar los rasgos más bonitos y esconder los
menos agraciados. Para realzar la belleza, seducir y parecer más joven.
La cosmética tiene hoy una base científica y tecnológica que se traduce en eficacia y seguridad
de los productos con sus funciones específicas. Existe una gran colección de cremas, maquillajes,
perfumes, jabones, geles,……..En la actualidad, la característica es la variedad y el constante
aparecimiento de innovaciones en la cosmética. La gran mayoría de las mujeres usa cosméticos
e incluso, el número de hombres que los utiliza es cada vez mayor. Actualmente,
también existen productos especializados para los hombres.

 

Read More