COMO CUIDAR NUESTRO CABELLO EN VERANO

8 Trucos para cuidar tu pelo en verano

Buenas a tod@s!! Se que ya ha pasado algún tiempo sin escribir pero he estado a tope de trabajo… Y hoy estreno este post veraniego para daros algunos trucos para cuidar vuestro pelo en estas vacaciones

Locura Por Los Pañuelos En La Cabeza! | Cut & Paste – Blog de Moda
Accesorios para el pelo
  1. Lo mas importante cuidar el cabello y nuestro corte de pelo

Uno de los puntos más importantes es sanear nuestras puntas cada 2 o 3 meses . Para evitar así que la sequedad y deterioro de medios a puntas. A parte de ayudar a fortalecer el pelo y que crezca mucho mejor y se vea mas sano. Ayudará a mantener la fibra capilar en buen estado, evitando que no esté abierta o rota al exponernos al sol, lo que aceleraría la deshidratación del cabello. Después de las vacaciones, lo mejor es volver a acudir a nuestro estilista para cortarlo de nuevo.

2. Hidratación y tratamientos capilares

Otro de los puntos importantes es la hidratación y los tratamientos que le aportamos al cabello. A parte del cuidado que le demos durante todo el año que es muy necesario. En verano el pelo sufre mucho mas, el calor , la exposición al sol constante, el cloro, el mar…. son factores que hacen que se deshidrate mucho mas y pierda su brillo. Ademas de deteriorar nuestro color . Eso lo haremos siempre de la mano de nuestro peluquero/a que es el que mejor nos va aconsejar nuestro tratamiento diario y también otro detox para después del verano y fortificante.

The 3 Most Common Natural Skin Care Mistakes (And How To Fix Them)

3. ¿Es perjudicial el agua del mar? ¿Y el cloro?

Empezamos por el cloro y porque este producto deteriora mucho mas el pelo (deteriora el manto graso protector de la piel, atacando a sus aceites naturales) el resultado es un pelo seco, encrespado y con más facilidad para romperse y deshidratarse de lo normal. Se dice también que el cloro cambia el color del pelo, lo decolora. Pero esto no es totalmente cierto. Lo que cambia el color del cabello es el sulfato de cobre, una sustancia azulada que se añade al agua de las piscinas para evitar la aparición de hongos. Como recomendamos siempre a nuestros 

Y con el agua salada aquellas personas con cabello más graso, el agua salada contribuye a suavizarlo y darle volumen. Además, tiene un efecto anti-caspa y calma las irritaciones de la epidermis. Hay ya muchos productos cosméticos que incorporan agua marina y que están especialmente recomendados para este tipo de cabello graso. Pero si tienes un cabello normal o seco, el pH del agua del mar termina por restarle brillo, consistencia y elasticidad, por lo que no es aconsejable. En cualquier caso, no hay que olvidar que el salitre del mar también oxida el cabello, por lo que mi consejo es que siempre lo protejas y lo aclares perfectamente antes de

Parisienne: SOMETIMES ALL YOU NEED IS A MOJITO

4. Acondicionar el cabello con productos nutritivos

Este punto es uno de las clave para mantenerlo en buen estado tanto en la exposición al sol como después . Te ayudara a hidratarlo mucho mejor si le aplicas un poco de calor . Las mascarillas o tratamientos nutritivos actúan directamente en el tallo capilar aportando nutrición, hidratación, brillo, suavidad y vitalidad. Te ayudará a reparar los daños causados por factores internos y externos que alteran la estructura del pelo.

5. Evita secador, rizador, plancha…

Evita cualquier tipo de calor externo fuerte como peinarlo con secador, planchas, etc…. y así lograremos no estropearlo tanto y que se deshidrate mucho. Cuando lo laves déjalo secar al aire. Utiliza acondicionadores sin aclaro que trate el pelo o productos de acabado, para conseguir el look perfecto con un toque de frescura. Importante no te lo recojas en húmedo espera a que seque , sera mejor dejar respirar así el cuero cabelludo y el pelo . Solo en playa o piscina es ideal para ese rato de baño y exposición al sol, luego intenta dejarlo en seco o recogerlo cuando no este muy húmedo.

Hair Ideas For The Ladies.Creative ideas regarding amazing looking hair. Your ha
recogidos para verano

6. Producto para la exposición solar

Al igual que protegemos nuestra piel al sol, el pelo también necesita su protección solar. Existen diferentes protectores solares, de diferentes marcas, tanto en spray como en crema y aceite, que además de proteger el cabello contra los rayos UVA, lo hidratan, facilitan el desenredado, nutren, aportan brillo…

7. Utilizar aceites incluso para dormir

Pues si, hasta para dormir . Muchas pensareis que es una locura, pero no lo es hay aceites maravillosos que cuidan y protegen nuestro pelo. Y ademas son magníficos para hidratar nuestra melena de la sequedad extrema del verano. El que mas me gusta y que yo utilizo siempre, después del lavarme el pelo, antes de peinar o incluso en seco es el aceite de Moroccanoil para mi de lo mejor que he podido utilizar. Al igual podéis incluso aplicaros antes de dormir aceite de coco si es orgánico mucho mejor , dejarlo toda la noche y a la mañana siguiente lavarlo normal, vereis que efecto tan espectacular!!

Coconut Oil - is it good or bad for your skin?
Productos naturales para
tu cabello

8. Cubrirnos siempre la cabeza

Además de hidratar y recoger el cabello también podemos poner un punto mas original a nuestro look playero con la tendencia de esta temporada que ayuda a protegerlo de los rayos de sol como son los pañuelos, sombreros, cintas y diademas.

Monday inspi #1 - #Fotografíadeplaya #FotosEnLaPlayasola #Fotostumblrenlaplayasola #Fotostumblrsolaenlaplaya #inspi #Monday #Playafotografia #Posesparafotosenlaplaya
cintas de pelo

Aquí os dejo algunos de esos trucos para cuidar nuestro cabello en verano de la exposición al sol .Espero que os guste y no os olvidéis de seguirnos por redes y de dejar vuestro comentarios. Y si queréis que tratemos algun tema en particular mandarnos un privado y lo haremos encantados.