COMO ESCOGER BIEN LOS PINCELES Y BROCHAS PARA MAQUILLARNOS. SU USO Y CUIDADO PARA MANTENERLOS SIEMPRE COMO NUEVOS

Buenas tardes a todos, tarde un poquito mas en escribir esta vez pero con las vacaciones se necesitaba una desconexion, pero ya estamos de vuelta y con mucha energía!! Este post de hoy llevaba ya tiempo queriendo publicarlo, así que allá vamos es momento de sumergirnos en mi mundo y enseñaros a utilizar adecuadamente cualquier brocha o pincel de maquillaje.

¿Sabes cuales son los pinceles adecuados para cada zona del rostro? ¿ cual es el mejor?

Hoy en día en el mercado hay muchísima variedad de pinceles,brochas y esponjas de maquillaje. Esto hace que nos volvamos un poco locas para saber elegir el adecuado. Aquí abajo os voy a dejar un foto que indica para que se utiliza cada uno. La primera foto están los pinceles básicos y los que realmente necesitamos en nuestro neceser. Y en la segunda foto tenemos las famosas brochas ovaladas.

En las 2 fotografías tenéis la descripción de cada una de ellas y su uso. Yo siempre uso para la base un brocha pequeña y redonda para su aplicación. Podéis usar el pincel plano o brocha mas grande con la superficie plana. O para la que este acostumbrada esponja

brochaesponja

2. Brochas Ovaladas                                                                  1. Brochas y pinceles Básicos

image23e123dcbfeefe47ad6dcb63f0d5f4b5e5

 ¿ Pelo sintético o natural?

Pues en nuestro juego de brochas de pinceles tendremos de los 2 tipos ¿ por que? Porque las brochas de pelo natural se usan para productos en polvo, ya que al ser mas porosas y recogen mejor el polvo y lo deposita mejor en la piel del rostro. En cambio si aplicásemos producto con textura grasa, saturaríamos el poro y no conseguiríamos una buena aplicación.

Y los pinceles o brochas de pelo sintético en cambio son perfectos para productos con texturas grasas. Bases,correctores…

Entre toda la variedad de tipo de pelo en brochas o pinceles, pufff…tenemos bastantes chicas!! Aqui os dejo varias:

. BROCHA O PINCEL PELO SINTÉTICO

brocha-base   brocha-maquillaje-fluido-pelo-sintticomaquillaje

. PELO DE MARTA O KOLINSKY

Pinceles de gran resistencia, suaves, flexibles y de larga duración. Pinceles que nunca pueden faltar y de los mas apreciados en su calidad.

DSC03065  pelo-de-marta-pincel1

. PELO DE OREJA DE BUEY

El pelo de este tipo de pinceles se obtiene de los pelos de las orejas del buey o ganado de vacuno. Los colores suelen ser negros, castaños claros. Son de cerdas cortas y se utilizan en pinceles de eye liner y de labios.

brocha-maquillaje-pelo-oreja-buey

 . PELO DE PONY , CABRA O CABRA DEL TIBET

Tiene una calidad media, es de tacto suave. Se saca de pelos de las orejas del animal para brochas o pinceles de sombras, polvos, coloretes…

18b79f78d447ff7496261eba4099da3f--mysterious-girl-makeup-brush-set

* pelo de cabra del tibet

Se utiliza el pelo de la barba tras ser blanqueado. Aunque los hay teñidos de colores y de diversas formas.  Brochas grandes para polvos y maquillaje corporal

1376401_526038710806983_75525480_n    

. PELO PAHMI

El pelo es de originalmente de  color blanco pero se encuentran normalmente teñidas. Parecidas a las kolinsky en calidad y textura.

brochas

    

 . PELO DE CERDA

Este se obtiene del pelo del cerdo. Es de color blanco. Y es perfecto para pinceles para pestañas y cejas. Pinceles duros a parte de ser para cejas o pestañas, suelen ser planos y se suelen utilizar para pinceles de mascarillas

5pcs-Eyebrow-Makeup-Brush-With-Brow-font-b-Comb-b-font-Eyebrow-Beauty-Tool-Eyebrow-font   loew-cornell_arttec_lg s-l225 (1)

 

. PELO DE MOFETA O RACOON

Pincel o brocha de pelo de color beige y puntas negras. De la familia del mapache. Se utilizan para polvos o coloretes. De gran calidad y suavidad.

450_1000   descarga (1)

 

Y por ultimo después de repasar la variedad de pinceles que nos podemos encontrar en el mercado. Siempre y lo mas importante es lavarlos adecuadamente siempre que los utilicemos. Lo haremos un producto especial para pinceles.

En el caso de no tener podemos hacerlo con un jabón neutro. Después de lavarlos los dejaremos secar al aire recipiente con el pelo de las brocha o pinceles boca arriba o bien colgadas boca abajo.

Y para terminar si ya quieres hacer tu limpieza perfecta venden unas fundas especiales para las brochas que son perfectas para conservarlas intactas.

limpiadores                  Limpieza-de-brochas-para-maquillaje-plato-silicón

secar-íncel                fundas_brochas_vanity_tools

Muchas gracias, a todos los que me seguís y dedicáis unos minutos a leer nuestros posts!!! Espero que os allá servido de ayuda y que sigáis todo al pie de la letra. Si tenéis dudas sobre algo y queréis saber mas sobre maquillaje, brochas o pinceles…. no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

FELIZ VERANO!!!