COMO SER MODELO Y DAR CON LAS CLAVES PARA TRIUNFAR

Buenos días, hoy os hablo de algo que es muy interesante para todas aquellas personas que quieran emprender su carrera como modelo.

Lo primero que tienes que saber es que lo exigente que esta profesión y sobre todo el rodearte de gente que sepa asesorarte adecuadamente. Y para ello hoy os voy hablar también de una gran agencia de modelos SaraStudio

sara estudio

El primer paso fundamental: si quieres ser modelo lo primero es que busquéis agencias con experiencia, que os aporten credibilidad.

Para poder entrar en una agencia de modelos hay que seguir los siguientes pasos. Lo primero y principal, solicitar una entrevista personal. Si te dan confianza lo mejor es dejarse asesorar para poder empezar a construir vuestra carrera como modelo.

Para poder conocer mejor lo que es este mundo lo ideal es hablar con algunos de los profesionales que trabajan en el desde fotógrafos, maquilladores, estilistas, asesores de imagen…

Yo como maquilladora os diré que es importante una buena formación previa. Al tener a mis espaldas muchas sesiones de fotos, books y temas de publicidad…. y el haber trabajado con muchos fotógrafos. Es verdad que te facilita mucho el trabajo estar con alguien con una formación previa.

Imagen relacionada
sesiones de fotos

Otra cosa muy importante es tener tu porfolio actualizado y con diferentes fotos . Pero ante todo que sea te vea tal y como eres, por supuesto puedes tener fotografías de sesiones muy diferentes con enfoques para todo los estilos. Pero cuando llevas un portfolio a una agencia lo mas importante es que te vean natural, como eres siempre. Tanto físicamente como en gestos, tu perfil, etc..

Pero una de las cosas mas importantes es buscar una agencia que te sepa llevar y asesorar en tu futura carrera como modelo, de la mejor manera posible.

¿QUE SE APRENDE EN ESTOS CURSOS DE FORMACIÓN?

En estas formaciones lo que se enseña a los futuros/as modelos es a desfilar, saber posar, asesoría de imagen, protocolo, expresion corporal, nutrición y yoga….

A parte de todas estas funciones en temas de publicidad o moda, también se enseña desde puntualidad, disponibilidad, responsabilidad, complicidad …

Imagen relacionada

También tienes diferentes campos a los que dedicarte en el mundo del modelaje y con requisitos distintos

. Modelo de pasarela, campaña, editorial, publicidad

. Modelo de catálogo, e-commerce, lookbooks

Estos tipos se necesitan una estatura mínima que dependiendo del país ( sobre todo en pasarela, campañas, editorial y publicidad) Europa y Estados Unidos suele estar en torno a 1,78 centímetros en caso de mujeres y 1,85 en caso de hombres.  Los otros son fotografías en revistas, empresa o firma.Y también el e-commerce orientado a internet.

En definitiva lo importante de empezar en esta profesión tan exigente, es sobre todo formarte bien y para eso hoy os voy hablar de una gran agencia de modelos que no solo esta ubicada en una las zonas de Madrid mas emblemáticas sino que también tiene sede en Miami.

Esta agencia es SaraStudio y con ellos encontrarás un método de aprendizaje que te llevará a conseguir todos tus objetivos. Ofrecen una formación adaptada a todas las tendencias y cambios de moda que van saliendo continuamente. Y lo mejor de todo tienen toda la tecnología para poder seguir tus avances desde un campus online .

Imagen relacionada

Sara Studio abre sus puertas en el año 1991 como un pequeño estudio de maquillaje en la Cava San Miguel. Su Directora y Fundadora, Sara Sánchez, había sido alumna y también profesora en Cruz Maison, mientras trabajaba como modelo y maquilladora de cantantes y artistas. Con el tiempo se fue dando cuenta de que comenzaba a surgir una demanda mayor de otro tipo de servicios, como protocolo, pasarela… y decidió emprender una aventura que dura ya más de 20 años. Ademas de su historia que es increible, tiene a sus espaldas haber estado a a cargo del certamen Miss Madrid dándole un toque nuevo.

Organizando desfiles para la cámara de comercio, colaborando en programas de TV y se ha convertido en la escuela de modelos de referencia en España.

Imagen relacionada