DERMA ROLLER O DERMAPEN ¿ EN QUE CONSISTE? ¿ COMO USARLO?

Buenas tardes a todos!! hoy vamos hablar de uno de los instrumentos mas de moda ne belleza. El derma roller os contaremos cual es su uso y en que consiste cada uno de ellos. A parte de que sepáis correctamente si se puede utilizar en todo tipo de pieles.

DERMAROLLER O DERMAPEN

Antes de empezar a usar el dermaroller O DERMAPEN os voy a indicar como es en aperiencia y asi nos situaremos mucho mejor. Es un rodillo en el que van unas micro-agujas de titanio , las cuales hacen una micro lesiones. A  través  de  estas micro  lesiones  comienza  un  proceso  natural  de  reparación y regeneracion  de  la  piel. DermaRoller   aumenta   la   producción de  colágeno   y   elastina,   sustancias responsables de la firmeza y elasticidad de nuestra piel. 

las pequeñas punciones realizadas por el dermaroller crean unos microcanales que permiten la aplicación de soluciones transdermicas estériles en la parte mas profunda de la dermis. Lo cual activa de forma natural el colágeno y la microcirculacion. Lo que hace una densificacion de la piel que elimina arrugas y cicatrices.

DermaRoller  también  es  utilizado para  maximizar  los  efectos de cremas serums,  induciendo  una  mejor  absorción  de  los  principios  activos. Así conseguiremos un efecto mas profundo de cualquier cosmético utilizado. 

DermaPen

Este aparato está indicado para tratar afecciones menores situadas en zonas determinadas de la piel; surco nasogeniano, contorno de ojos, manchas localizadas y arrugas y cicatrices de pequeño tamaño.

Las microagujas de titanio de DermaPen realizan múltiples punciones cutáneas sobre el área deseada. En esta estimulación aparecen pequeñas microlesiones que darán lugar al proceso natural de reparación de la piel, durante el cual se produce la liberación de factores de crecimiento y el aumento de la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de la firmeza y elasticidad.

las funciones del dermapen son prácticamente iguales a las del Dermaroller solo que son en zonas mas localizadas.

 

Resultado de imagen de derma roller

¿ Que trata el derma roller?

  • Envejecimiento de la pìel
  • Cicatrices
  • Mejor penetración de los productos
  • Pigmentacion
  • Celulitis y estrias
  • Tratamiento capilar

COMO UTILIZARLO

Primero antes de comenzar a usar el DermaRoller hay que tener en cuenta que habrá que utilizarlo con cuidado sin mucha presión, simplemente lo deslizaremos sobre la piel ligeramente. Lo giráremos tanto en vertical, horizontal y en ambas diagonales. Tendremos en cuenta la piel de alrededor de labios y ojos ( cuidado con estas zonas que son mucho mas delicadas). Se puede utilizar en facial y corporal.

La reacción que suele hacer cuando lo empiezas a utilizar es de picazón y hormigueo ( es normal) si esa sensación fuese a mas o la irritación, rojez o cualquier otro tipo de reacción, consultar siempre con tu terapeuta.

Imagen relacionada

Se puede utilizar de 2 o 3 a la semana dependiendo del tipo de piel.

Demaroller de 1.0 mm se puede utilizar diariamente en la misma zona a tratar

Dermaroller de 1.5 mm se puede utilizar 2 veces a la semana

DermaRoller de 2.0 mm solo se puede utilizar cada 10 días

*Mi consejo como profesional es que este tipo de tratamiento siempre os lo haga un profesional de confianza. Este tipo de tratamientos nunca se debe hacer en casa sola. Por precaución a que no se produzca un problema de piel o cualquier tipo de lesión. Se que se ve mucho por internet y videos pero por favor siempre consultar con  vuestro profesional de estetica.

Para mantener un piel perfecta y sana con un aspecto saludable siempre, es cuidarla al máximo con pequeñas cosas, como una buena limpieza diaria y hidratacion.

Por eso con DermaRoller y esas micro-lesiones en nuestra piel lo que provocamos es que nuestra propia piel se reactive y se repare ella sola. De esta manera muestro cuerpo recurre a sustancias como la elastina y el colágeno encargadas de dar a nuestra piel una apariencia mucho mas tersa,brillante y lisa.

Cosas de interes

*Es un tratamiento minimante invasivo. No requiere atención posterior. Curación rápida

* El titanio es el material utilizado dermatologicamente para utilizarse en piel. No se estropean tan fácilmente con el uso diario. Elimina la irritación.

*El tratamiento no es doloroso dependiendo siempre de las agujas utilizadas. Con las de 2.0 mm habría que aplicar una crema anestésica .

*No se puede utilizar durante la lactancia y el embarazo. Y tampoco en acné activo

¿ EN QUE TRATAMIENTOS SE PUEDEN UTILIZAR?

  • ARRUGAS
  • MANCHAS
  • ESTRIAS
  • CELULITIS
  • ALOPECIA
  • CICATRICES
  • CICATRICES DE ACNE

Espero que os guste el post y cualquier cosa o duda que tengáis podéis consultar con vuestro terapeuta. Y cualquier duda por email podeis consultarme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *