BEAUTY iNSIDE

DERMATITIS ATOPICA. REMEDIOS PARA CALMAR LA PIEL

Buenas tardes, hoy os hablo de un problema bastante común en mucha gente y que puede ser a veces difícil de llevar. Hoy os dejo algunos consejos para mejorarlo.

La dermatitis es una enfermedad de la piel que provoca una inflamación de las capas superficiales de la piel, dando lugar a la aparición de erosiones, eccemas, enrojecimiento, picazón, comezón y sequedad. Hay diferentes tipos de dermatitis y cada uno de ellos requerirá de un tratamiento específico, por lo que es conveniente ante todo visitar a nuestro médico para una curación segura.  Si queremos reducir sus síntomas y aliviar las molestias en la piel, hay productos naturales que pueden ayudarnos y son muy útiles.

1. La avena en un ingrediente natural que contienen  muchos jabones, champús y lociones corporales gracias a la extrema hidratación que aporta a la piel. Además, es un cereal muy empleado en el tratamiento del eccema, pues alivia el picor y reduce el enrojecimiento. Para aprovechar sus propiedades en caso de tener dermatitis, hierve media taza de avena en un litro de agua y deja enfriar. Luego, empapa una compresa con el líquido resultante y aplícalo sobre las lesiones o heridas.

thVHNJIB2G

2. El tomillo contiene propiedades antisépticas que impiden la infección y son muy beneficiosas para todo tipo de afecciones de la piel, incluida la dermatitis. Un estupendo remedio casero es hervir un puñado de tomillo en un litro de agua y cuando esté listo, realizar lavados sobre la piel afectada.

img_24892_ins_3691544_orig

3. La sábila o aloe vera es un buen remedio casero para tratar la dermatitis. Favorece la regeneración e hidratación de la piel y contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a calmar el prurito y el escozor de las zonas afectadas. De este modo, se puede aplicar en gel, crema y si tienes un aloe natural muchísimo mejor.

alo-vera

4. Cuando la dermatitis afecta al cuero cabelludo, los aceites terapéuticos se convierten en una gran alternativa para su tratamiento. Uno de los más efectivos es el aceite de lavanda debido a sus propiedades antiinflamatorias y dermatológicas. Mezcla un poco de aceite vegetal con unas gotas de aceite de lavanda, calienta la mezcla y cuando esté tibia, aplícala suavemente en el cuero cabelludo. Deja que repose durante toda la noche y el día siguiente lávate el pelo como lo haces habitualmente.

625x470_5421e868ba3795846ee72341_11_43-14115089926

5. La caléndula como tratamiento natural para la dermatitis atópica, y es que esta planta cuenta también con numerosas propiedades beneficiosas para el organismo humano, entre las que destacan su poder antiséptico y antiinflamatorio.thZBF71558

Puedes aplicarla en crema, infusion o aceite sobre la zona afectada
A parte de todos estos consejos para tener un cuidado diario para tu piel hidrátala siempre. Sécala perfectamente después de cada ducha o baño. Evita el agua muy caliente intenta que sea tibia. Utiliza jabones neutros o naturales hechos a mano. Y la ropa que sea de algodón para evitar irritaciones de lanas o otro tipo de textil.