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DIEZ PASOS PARA LA RETENCIÓN DE LIQUIDOS

La retención de líquidos afecta principalmente a las mujeres en épocas relacionadas con los desajustes hormonales como la menstruación, el embarazo o la menopausia. Además, los problemas de circulación, una alimentación incorrecta o el estrés también favorecen la retención de líquidos y el consecuente aumento de peso que puede rondar los dos kilos.

Cuando el organismo detecta un nivel bajo de líquidos, bien porque no se haya ingerido suficiente o bien por haber abusado del sodio, éste activa un mecanismo de defensa y cierra las compuertas para retener todo el líquido que considera necesario para mantener el equilibrio de nuestro organismo.

1.  Evita las grandes cantidades de sal. Embutidos,salsas aderezos,quesos..

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2. Bebe dos litros de agua al día. Si nos sentimos hidratados el organismo dejara que los líquidos retenidos sean eliminados. Importante sobre cargarnos de beber demasiad agua y cuidado con las aguas minerales que bebemos, fijarse bien en las etiquetas,para que no contengan demasiado sodio.

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3. Lleva una alimentación variada de productos frescos. Importante hacer cinco comidas diarias. Y consumir verdura y fruta 5 raciones diarias. Arroz y pasta preferiblemente una vez a la semana. Carne y pollo ( proteínas ) tras su ingesta, el hígado produce una sustancia necesaria para que los fluidos no se acumulen y no olvidar las grasas ‘saludables’, ya que éstas forman parte de las membranas de las células.

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5. Ni demasiada sal, ni demasiada azúcar. Evitar postres, golosinas, comida rápida,ya que la glucosa en exceso arrastran agua por ósmosis y favorecen su retención en el cuerpo.

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6. Practica ejercicio regularmente. Hacer ejercicio 2 o 3 veces semanales o sino caminar a buen ritmo durante unos 30 min todos los días.

7 . Olvida las prendas muy ajustadas. Porque obstruyen la circulación y dificultan la correcta expulsión de los líquidos, siguiendo los cauces habituales del organismo.

8 . Reactiva la circulación. Para ello esta fenomenal en la ducha terminar con un chorrito de agua fría en las piernas. Las cremas efecto frió. Masajeando de forma ascendente desde los tobillos a los brazos.

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9 . Las plantas, tus mejores aliadas. Las mejores y aliadas inseparables son la cola de caballo, diente de león, te verde,centella asiática, piña, papaya….

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10. Frutas. Consumir alimentos que aporten potasio, principalmente frutas como los plátanos, el melón y la sandía; además de verduras como las alcachofas, los berros, las acelgas o la calabaza. Ayudan a contrarrestar el nivel de sodio del organismo y mantener el equilibrio de líquidos.

 

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