PROTECTORES SOLARES NATURALES ¿PORQUE EMPEZAR A USARLOS? Y SUS BENEFICIOS

Hoy os traigo un post bastante interesante y ahora que empieza el buen tiempo muy importante para nuestra piel .

Cada dia nos preocupa mas el cuidado de nuestra piel y lo mas importante es utilizar un buen protector solar, no solo en verano sino durante todo el año.

Resultado de imagen de protectores solares naturales
Mantecas naturales para hidratar y proteger nuestra piel

Y para ello vamos hablar de los fotoprotectores solares con ingredientes naturales. Sus beneficios y porque debemos empezar a utilizarlos.

EMPEZAR A USAR PROTECCIÓN SOLAR NATURAL ¿PORQUE?

La diferencia que hay entre los protectores convencionales a los naturales son sus filtros. Vamos hablaros de filtros químicos y físicos y sus diferencias y los vegetales.

PROTECCIÓN CONVENCIONAL ( FILTROS QUÍMICOS)

Sus filtros son principalmente químicos y estos interfieren con la protección natural de nuestro propio organismo. Por eso el aplicarlo media hora antes de la exposición al sol , para que se produzca ese reacción química.

En farmacología se ha descubierto que la mayor parte de los protectores solares farmacológicos tienen actividad hormonal. Taponando igual la salida de sudor, impide la síntesis de la vitamina D, contaminan el medio ambiente….

EL BLOG DE MARY REC: Y POR QUE NO? DESPEDIDA ESTIVAL IN B & W!!!!

Sus ingredientes principales son es a base de compuestos químicos, los más conocidos son oxibenzona, octocrileno, avobenzona, octisalato, entre otros. Su aplicación es más agradable y tienen una textura más fluida. Actúan captando los rayos del sol y los transforman en energía no perjudicial para nuestra piel, sin embargo pueden provocar irritaciones ya que la absorción de este tipo de moléculas químicas pueden alterar la barrera cutánea.

PROTECCIÓN NATURAL ( FILTROS FÍSICOS)

Ahora si, la protección con filtros físicos son aquellos que están compuestos de minerales como el óxido de titanio, óxido de zinc, óxido de hierro, talco y mica. 

Dejan una capa densa en piel y blanca, aunque cada vez se esta mejorando mas este tipo de textura para que sea más fácil su aplicación.
Esta capa que forma en la piel refleja la luz solar y así impiden que los rayos UV evitando que alcancen la superficie cutánea. No intervienen en la química de nuestro organismo, sino que actúan sobre la piel a modo de pantalla.

Debido a que sus formulacion es están compuestas de ingredientes naturales no produce irritaciones, ni dermatitis. Por lo que están indicadas para los bebés por encima de 6 meses de edad. Para poder encontrar protectores solares con componentes naturales entra en Herbocosmetica.com

FILTROS VEGETALES CON FILTROS FÍSICOS

Este tipo de filtros son los que se usaban nuestras ancestros. Y estos eran entre otros , aceite de oliva, de sésamo, coco, caléndula, manteca de karité, buriti o aloe vera. Por supuesto certificados ecológicos. Solo los vegetales no están reconocidos como filtros solares, pero con una mezcla de diferentes aceites se puede aplicar antes de ponernos nuestro protector solar.

Una buena propuesta es combinar los físicos y vegetales .Tienes la pantalla mineral para rebotar los rayos UV, y además te ayudas con la protección extra e hidratación de los aceites vegetales.

Tomar el sol de forma consciente es muy importante al igual que proteger tu piel para mantenerla sana. Y para eso teneis que tener en cuenta todo lo que os hemos contado en este post.

Y también es necesario mantener la piel hidratada sobre en todo, siempre después de la ducha con aceites naturales o mantecas corporales.

Tomar mucha agua , comer fruta y verdura ya que son alimentos ricos en antioxidantes. Mantener una exposición moderada al sol.

No os olvidéis de ir protegidos con sombreros o pañuelos en días muy calurosos y con un sol muy fuerte.

Y utilizar protectores solares con filtros físicos y vegetales para el mejor cuidado al tomar el sol.

Protege tu piel