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ZUMOS REFRESCANTES Y NUTRITIVOS

Empieza el calor y que mejor que tomarnos unos zumos nutritivos para empezar el día con fuerza. Hoy os voy a poner algunos de ellos tanto zumos como batidos de frutas y verduras.

  • Zumo de melocotón y pera: la combinación de estas dos frutas no sólo nos ofrece un zumo rico en agua y con gran sabor dulce, sino también, nos aporta mucho potasio que contribuye a mantener el equilibrio hidroelectrolítico, magnesio y vitamina C así como carotenos derivados del melocotón que nos ayudarán a proteger la salud de la piel al exponernos al sol.
  • Batido de manzana y kiwi: este batido además de presentar un agradable sabor refrescante, nos ofrece mucha fibra y constituye una gran fuente de vitamina C con función antioxidante en el organismo. Además, la combinación de manzana y kiwi refuerzan el aporte de potasio de este batido ayudando así, a conservar el equilibrio de agua en el organismo, algo fundamental para el      verano

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  • Zumo de pepino con zanahoria y apio: lo que destaca en este zumo es sin duda su gran poder hidratante, ya que tanto el pepino como el apio son gran fuente de agua y electrolitos para reponer todo lo que perdemos junto al sudor. Asimismo, es una gran fuente de carotenos por poseer zanahoria, la hortaliza estrella al respecto que nos ayudará a obtener un bronceado saludable en esta época del año.

      · Zumo de tomate:No hace falta que sea verano para disfrutar de tu poder antioxidante y de sus vitaminas, servido casi helado y con su toque de pimienta y sal. Perfecto para tomar no solo en verano durante todo el año

· Té helado de limón: es una bebida típica en verano en Estados Unidos que se podría interpretar como una revisión de la tradicional limonada, y que se caracteriza por su alto poder refrescante

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·  Zumo de remolacha, manzana y limón: No solo refrescante, también con un alto contenido de hierro y vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo.

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Otros batidos interesantes para elaborar:

Batido de melocotón y limón

Crema de manzana y soja con trocitos de fresa

Zumo de melón y limón con un toque de hierbabuena

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Es recomendable hacer los batidos justo antes de consumirlos ya que si no la fruta se oxida y pierde propiedades.

Como podréis imaginar, además de con frutas, se pueden elaborar batidos añadiendo cualquier otra cosa que se os ocurra: verduras, chocolate, galletas, etc…..

A disfrutar del calorcito y siempre estando hidratados por dentro que también es super importante darle al cuerpo, vitaminas, nutrientes, minerales…